Cientos de venezolanos, en ‘muy malas condiciones’ en la frontera Perú-Chile

En total, las organizaciones contabilizan unas 200 personas bloqueadas en los alrededores del paso fronterizo de Chacalluta, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza a Perú, mientras que otras 190 estaban en el de Colchane, en el límite con Bolivia, según publica RFI.

“Muchas de estas personas están escapando, huyendo de una crisis humanitaria muy tremenda que hay en Venezuela, y están pidiendo refugio en Chile. (…) Hemos planteado que se están violando los derechos humanos de estas personas venezolanas, se le está simplemente denegando la solicitud de refugio sin siquiera analizar los antecedentes, vulnerando la propia ley del estado de Chile así como los tratados internacionales en la materia”, explica Rodrigo Bustos, director legal del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile..

Image result for venezolanos chile dw

Según cuenta Bustos, las autoridades consideran que estas personas tienen que entrar con una visa, por lo cual necesitan un pasaporte. Pero muchos no tienen pasaporte por el precio que sale y por el tiempo que se demora en obtener uno. Con cerca de 288.000 venezolanos viviendo en el país, Chile se posiciona como tercer destino para los que huyen de la crisis de Venezuela, detrás de Colombia y Perú.

Next Post

EEUU denuncia implicación de asesores cubanos en la muerte de capitán venezolano

Mon Jul 1 , 2019
John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, culpó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM ) y a sus asesores cubanos por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio, consigna reporte de Radio TV Martí, “Denunciamos la muerte sin sentido […]
blank
SiteLock