Cortizo asume como presidente de Panamá con grandes desafíos

El empresario ganadero Laurentino Cortizo asumió el lunes como el nuevo presidente de Panamá para el próximo quinquenio con el desafío de enderezar una economía aletargada en medio de un creciente hastío por la corrupción, según publica AP.

Con un llamado ferviente al consenso para enfrentar la pobreza que aqueja a buena parte de los panameños, Cortizo mencionó una serie de medidas que tomará para impulsar la economía, entre ellas, gestiones para el pago de proveedores y contratistas, una propuesta de ley de contrataciones para lograr mayor transparencia, y una ley para la creación de asociaciones públicas privadas para facilitar el desarrollo de obras.

Image result for finanzas publicas dw

Sin embargo, el nuevo mandatario aclaró en su discurso que aún no conoce el estado real de las finanzas públicas y que tan pronto lo sepa dará a conocer un plan de reactivación económica. Según mencionó, de los cuatro millones de panameños, más de 700 mil viven en pobreza. “Qué tremenda responsabilidad tenemos con los que se han quedado atrás”, sostuvo.

Entrada siguiente

Dos detenidos por asesinato del capitán Acosta Arévalo

lun Jul 1 , 2019
El Fiscal Constituyente del régimen de Nicolás Maduro,Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que han sido detenidos dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por […]
blank