Una inusual granizada cubre de hielo la ciudad mexicana de Guadalajara

Además, una tormenta tropical se formó sobre aguas del Pacífico, sin afectar el territorio nacional. La granizada afectó a decenas de vehículos en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, dejando sepultadas numerosas unidades, según un reporte de la cadena DW.

Bomberos de Guadalajara y miembros de Protección Civil de Jalisco trabajan en la remoción de toneladas de granizo y la evaluación de los daños. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, difundió un video que muestra aspectos de las consecuencias de la tormenta.

                                     Foto: Twitter, @loufreshwater 

“Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”. declaró.

Next Post

Cientos de venezolanos, en 'muy malas condiciones' en la frontera Perú-Chile

lun Jul 1 , 2019
En total, las organizaciones contabilizan unas 200 personas bloqueadas en los alrededores del paso fronterizo de Chacalluta, en la ciudad chilena de Arica, fronteriza a Perú, mientras que otras 190 estaban en el de Colchane, en el límite con Bolivia, según publica RFI. “Muchas de estas personas están escapando, huyendo […]