18 muertos debido a inundaciones en Siberia

Dieciocho personas murieron y otras 13 estaban desaparecidas a raíz de las inundaciones en el sureste de Siberia, informaron las autoridades rusas el martes. El jefe regional del ministerio de Emergencias, Valentin Nelyubov, dijo que continuaba la búsqueda de los desaparecidos en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que afectaron a 55 poblaciones en la región de Irkutsk, consigna la agencia AP.

El ministerio dijo inicialmente que había 17 desaparecidos, pero luego anunció el rescate de cuatro de ellos. Más de 4.000 viviendas fueron inundadas, según el ministerio. Los funcionarios dijeron que 1.258 personas solicitaron atención médica y 191 fueron hospitalizadas.

El presidente Vladimir Putin visitó la zona el domingo al regresar de la cumbre del Grupo de los 20 en Japón y ordenó que las fuerzas armadas se sumen a las tareas de rescate.

Foto: Twitter,@elPeriodicoDM

Next Post

Francia insta a Irán a revertir decisión nuclear, China critica presión de EEUU

Tue Jul 2 , 2019
Francia instó el martes a Irán a revertir de forma rápida su primera gran violación del pacto nuclear, un movimiento descrito por el presidente estadounidense Donald Trump como “jugar con fuego”, mientras las potencias mundiales intentan alejar a Washington y Teherán del camino de la confrontación, según publica Reuters. China, […]