Denuncian en Miami táctica de deportación a opositores en Cuba

Estas son apenas dos historias en un mar de denuncias, silencio e incertidumbre. Si hubiera que describir con una palabra al régimen cubano, “esta sería prohibir”. Además, “para quienes viven en la Isla está prohibido actuar en contra de la línea política del Gobierno”, denunció la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), vinculada con la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que ofreció este martes una rueda de prensa sobre las expatriaciones de opositores por parte del régimen cubano. según publica el Diario las Américas.

“Para muchos opositores en el exterior está prohibido regresar a su tierra natal; a los disidentes en Cuba se les amenaza y obliga a dejar su país en un viaje sin retorno”, señaló el presidente de CPD, Javier Larrondo, durante una conferencia de prensa en las afueras de Miami.

En el documento titulado Expatriaciones forzosas masivas en Cuba, al que DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso, se hace una meticulosa revisión de diversos casos de expatriaciones en contra de la voluntad de ciudadanos cubanos que se oponen al régimen de la Isla.

La denuncia de 260 páginas, que fue presentada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Ginebra y la Organización de Estados Americanos, recoge testimonios en torno a la “responsabilidad civil y penal de Cuba y de sus cómplices en las recientes ejecuciones de expatriaciones forzosas”, las cuales se han agudizado desde finales de 2018.

Image result for aruba airlines

Larrondo, que anteriormente organizó una demanda que resalta los maltratos del régimen cubano a sus profesionales de la salud, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que “es importante que el Departamento de Estado de EEUU sepa que Aruba Airlines, que es una aerolínea del régimen venezolano, está haciendo estas cosas”.

Foto: Twitter, @LarrondoTre 

Entrada siguiente

Bolton asegura que no puede haber diálogo de buena fe con Nicolás Maduro

mar Jul 2 , 2019
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, responsabilizó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la muerte del capitán de corbeta, Rafael […]
blank