Filial de Banco Mundial, implicada en escándalo de Odebrecht

María Victoria Guarín fue una asesora clave en el mayor proyecto de transporte de la historia de Colombia: una autovía de 1.000 kilómetros (620 millas) a través de una zona montañosa para conectar la capital, Bogotá, con los transitados puertos del Caribe. Como asesora de inversiones de una entidad perteneciente al Banco Mundial, su trabajo era ayudar al gobierno a establecer los términos para una licitación competitiva de los contratistas, según publica AP.

Resultó que también estaba casada con un alto ejecutivo de una de las empresas que ganó parte del contrato que ella ayudó a supervisar. Ese aparente conflicto de intereses ha implicado ahora a la institución en el mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica, como se reveló en un reporte publicado el año pasado por la agencia antimonopolio de Colombia que pasó casi desapercibido.

Cortesía

Foto: La Opinió.co ,Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez (der.), presidente del Grupo Aval, pide que no se declare la nulidad del contrato de la Ruta del Sol, ya que se verían afectados aun siendo inocentes.

El conglomerado Grupo Aval, que emplea al esposo de Guarín, se asoció con Odebrecht, el gigante de la construcción brasileño que admitió haber pagado 6,5 millones de dólares en sobornos para ganar el contrato, uno de las docenas de proyecto que reconoció haber conseguido gracias a pagos ilegales.

Foto: Twitter, @cuestion_p 

o

Entrada siguiente

Alcaldes de EE.UU. respaldan la incorporación de Puerto Rico como territorio

mar Jul 2 , 2019
La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos aprobó resoluciones a favor de la estadidad para Washington D.C. y la incorporación de Puerto Rico como territorio. Según el abogado Gregorio Igartúa, […]
blank