Francia insta a Irán a revertir decisión nuclear, China critica presión de EEUU

Francia instó el martes a Irán a revertir de forma rápida su primera gran violación del pacto nuclear, un movimiento descrito por el presidente estadounidense Donald Trump como “jugar con fuego”, mientras las potencias mundiales intentan alejar a Washington y Teherán del camino de la confrontación, según publica Reuters.

China, al igual que Francia signatario del acuerdo de 2015, lamentó la decisión iraní, pero pidió a todas las partes que muestren mesura, indicando que la política estadounidense de aumentar la presión sobre Teherán es “la raíz de las actuales tensiones”.

Foto: Twitter, @ConvergenciaP

El anuncio iraní del lunes de que había acumulado más uranio bajamente enriquecido del permitido por el pacto fue confirmado por el órgano supervisor de Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que monitorea el programa nuclear iraní tras el acuerdo.

Foto: Twitter, @NetoPeriodista

Entrada siguiente

EEUU: excandidato guatemalteco preso pide libertad

mar Jul 2 , 2019
El excandidato presidencial guatemalteco Mario Amílcar Estrada, que enfrenta en Estados Unidos cargos por drogas y armas, pidió a las autoridades estadounidenses que lo dejen en libertad antes de su […]
blank