EE.UU. sanciona a petrolera estatal cubana por apoyo a Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones a Cubametales, la petrolera estatal cubana, por su continua importación de petróleo venezolano. según publica VOA.

Las sanciones de hoy significan que todos los bienes e intereses en propiedad de Cubametales, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más, que se encuentren en Estados Unidos o en control de personas estadounidenses están bloqueadas.

De acuerdo al comunicado de prensa, a cambio del petróleo, Cuba provee a la nación sudamericana de “apoyo”, incluyendo “asistencia en defensa, inteligencia y seguridad”, al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En enero de este año EE.UU. sancionó directamente a la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA). A partir de finales de abril, se prohibió la importación de petróleo venezolano por parte de entidades del país norteamericano. Desde entonces, EE.UU. ha sancionado hanavieras y buques petroleros que enviaban petróleo desde Venezuela a Cuba, a manera de advertencia para aquellos que estén del lado del presidente en disputa.

Image result for secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. voa

“Maduro se está aferrando a Cuba para mantenerse en el poder, comprando operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo. Las sanciones del Departamento del Tesoro a Cubametales interrumpirá los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios compran protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, afirma en el comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

Next Post

Furia de los agricultores franceses contra el acuerdo Unión Europea-Mercosur

Wed Jul 3 , 2019
Los agricultores franceses están disgustados con la perspectiva de una ratificación del acuerdo comercial alcanzado el viernes entre la Unión Europea y el Mercosur tras 20 años de negociaciones. Este martes, empezaron a concentrarse en distintos puntos del país para expresar su “hartazgo”, según publica RFI. “La idea es movilizarnos […]