El sur de California vive su sismo más potente en más de dos décadas

El temblor se ha producido a las 17:33 UTC a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino. El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros. Al principio el USGS ha situado la magnitud en 6,6, pero luego ha rebajado la estimación, según publica RT.

Se informa que el foco del temblor se ha localizado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Numerosos residentes de las localidades del sur del estado han reportado haber sentido el sismo. El temblor se ha producido a las 17:33 UTC a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino. El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros. Al principio el USGS ha situado la magnitud en 6,6, pero luego ha rebajado la estimación.

Medios locales informan de posibles daños causados por el fuerte temblor. Según algunas informaciones, el terremoto se sintió tanto en Los Ángeles como en Las Vegas.

De momento, no está claro si el sismo ha provocado heridos, pero las agencias locales de respuesta a emergencias se han visto abrumadas por las llamadas. El departamento de Policía de Los Ángeles insta a los ciudadanos a llamar al 911 únicamente para reportar “lesiones u otras condiciones peligrosas”.

Según The Los Angeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas. El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6, que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

A diferencia del terremoto de Northridge, que se produjo en el centro de un área poblada, el de este jueves se ha ubicado lejos del área metropolitana de Los Ángeles. En el área de Los Ángeles, el terremoto ha tenido una duración de unos 30 segundos.

FotoL Twitter, @RadioPuntoGT

Entrada siguiente

Sueño americano empuja a africanos a migrar a través de Latinoamérica

vie Jul 5 , 2019
Huyendo de la violencia política luego que la policía incendió su casa, Marilyne Tatang, de 23 años, cruzó nueve fronteras en dos meses para llegar a México desde Camerún, según […]
blank