Putin, en Italia y el Vaticano para reactivar sus relaciones

Se trata de la tercera vez que el papa Francisco recibe a Putin, a quien vio en el Vaticano la primera vez en 2013, pocas meses después de su elección al trono de Pedro, y en el año 2015, según un reporte de la cadena DW.

Durante el último encuentro privado, de 50 minutos, el papa le pidió un “esfuerzo sincero” por la paz en Ucrania y hablaron también de Oriente Medio, sobre todo de Siria e Irak y de la situación de los cristianos en el Cercano Oriente. Durante esta tercera visita no se excluye que Francisco y Putin aborden la crisis en Venezuela, un tema que para el papa latinoamericano es muy importante.

Image result for El cardenal Pietro Parolin,

                                         Foto: cardenal Pietro Parolin, La Stampa.

Rusia es junto a China uno de los principales apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, inmerso en una profunda crisis política, social y económica. El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, reconoció hace dos años que Rusia puede jugar un “gran papel” a favor de la paz y el diálogo en Venezuela, en una entrevista a Radio Vaticano.

El Secretario de Estado acababa de regresar de una visita de cuatro días a Rusia, durante la cual se reunió con Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, así como con líderes religiosos. Rusia, con importantes inversiones en Venezuela a través del conglomerado industrial militar ruso Rostec, mantiene personal militar en ese país, lo que ha generado todo tipo de conjeturas.

Entrada siguiente

Díaz-Canel y el Congreso de la UNEAC: Parece que sí, pero no

jue Jul 4 , 2019
A veces da la impresión de que el presidente Miguel Díaz-Canel quiere darle agua al dominó. Desde que tomó el mando no para de hablar de cambios de mentalidad, desterrar […]
blank