Los miles de niños uigures musulmanes a los que China separa de sus familias

China está deliberadamente separando a niños musulmanes de sus familias, e impidiéndoles hablar su idioma y practicar su religión en la región occidental de Sinkiang, según una nueva investigación, según publica BBC.

Al mismo tiempo que cientos de adultos son retenidos en campamentos gigantescos, se están construyendo internados para niños a gran escala. Basándose en documentos públicos y en decenas de entrevistas con familiares que viven en el extranjero, la BBC reunió un cúmulo de evidencia —la más exhaustiva hasta la fecha- de lo que está ocurriendo con los niños en la región.

Resultado de imagen para niños uigures youtube

Registros muestran que, solo en una ciudad, más de 400 niños han perdido no a uno sino a dos de sus progenitores que han acabado o en un campamento o en una prisión. Las autoridades llevan a cabo evaluaciones formales para determinar si los niños necesitan “cuidados centralizados”.

Entrada siguiente

Agotada por la crisis, Grecia se prepara a girar hacia la derecha

vie Jul 5 , 2019
En Grecia, la campaña electoral está entrando en su fase final. Las elecciones legislativas anticipadas están programadas para este domingo 7 de julio, y el candidato favorito, Kyriakos Mitsotakis, pronunció […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: