Detenidos opositores cubanos en centro migratorio de California

Tres activistas de Derechos Humanos que se opusieron al régimen cubano y buscan refugio en Estados Unidos, permanecen detenidos en una prisión federal en California, según relataron en entrevista con Radio Televisión Martí.

Se trata de José Amaury Avelenda Hierrezuelo, Rubén Torres Saíz y Conrado Tassé Saíz, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que guardan prisión en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en Inglés) en Adelanto-Este.

Resultado de imagen para maleconazo youtube

Junto a ellos se encuentra el periodista ​José Ramírez Pantoja, exempleado de Radio Holguín y a quien en agosto de 2016 las autoridades cubanas removieron de su plaza laboral luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón, vicedirectora del diario oficial Granma, sobre el peligro de otro Maleconazo si se desata otro “período especial” en Cuba.

Entrevista con Radio Televisión Martí, Torres Saíz explicó que llevan dos meses y una semana desde los condujeran a San Luis, estado de Arizona, luego a un lugar conocido como “La Hielera”, hasta esta última prisión en Adelanto. “A mí me pusieron una fianza altísima, de 26.000 dólares, a Conrado Tassé le pusieron una de 25.000 y a Amaury le denegaron la fianza”, explicó el opositor.

Entrada siguiente

Irán se dispone a enriquecer uranio a un nivel prohibido

dom Jul 7 , 2019
Irán confirmó este domingo (07.07.2019) que se liberaba de un nuevo compromiso adoptado ante la comunidad internacional y que, en las próximas horas, empezaría a enriquecer uranio a un nivel […]
blank