Gobernador de California: Sismo fue “llamada de atención”

Los dos sismos que sacudieron al sur de California deberían alertar a las personas de todo el país sobre la necesidad de estar preparadas para desastres naturales, señaló el gobernador del estado el sábado, mientras las autoridades se mostraban aliviadas de que los daños no fueron mayores, según publica AP.

El mandatario estatal Gavin Newsom dijo que los gobiernos deben fortalecer los sistemas de alerta y crear códigos, y los residentes deben asegurarse de saber cómo protegerse durante un terremoto. “Es una llamada de atención para el resto del estado y otras partes del país, para ser sinceros”, dijo Newsom en conferencia de prensa para brindar actualizaciones sobre las labores del estado para ayudar a la zona afectada por los sismos del jueves y el viernes.

Un bombero mira una casa que se quemó después de un terremoto en Ridgecrest. El terremoto del viernes por la noche con una magnitud de aproximadamente 7.1 sacudió gran parte de California, generando daños en diferentes infraestructuras.

El terremoto del viernes fue el de mayor magnitud en el sur de California en casi 20 años. Las autoridades expresaron su preocupación sobre la posibilidad de fuertes réplicas en los próximos días, e incluso meses. No se reportaron decesos ni lesionados graves tras el sismo de magnitud 7,1, que afectó un área que se extendió de Sacramento a México y provocó la evacuación de una base de la Marina Armada en el desierto de Mojave.

Next Post

Estrella de la derecha francesa regresa al panorama político

dom Jul 7 , 2019
Prometió mantenerse alejada de la política e incluso eliminó el apellido distintivo de la  derecha francesa, Le Pen, de su nombre. Sin embargo, Marion Marechal, una ex legisladora de menos de 30 años y que alcanzó gran popularidad, está de regreso en el panorama político y ya empieza a causar […]