Grupo internacional de juristas dice que estado de derecho colapsó en Venezuela

El estado de derecho ha colapsado en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que usurpó los poderes del brazo legislativo y judicial del país, según denunció el lunes un organismo supervisor legal internacional.
La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) pidió a las autoridades venezolanas que reinstauren las instituciones democráticas como parte de una solución a la crisis política, económica y humanitaria que vive el país, según publica Reuters.

El gobierno y una obediente Corte Suprema despojaron de forma efectiva a la Asamblea Nacional de la mayoría de sus poderes después de que la oposición logró la mayoría en las elecciones de 2015.

Resultado de imagen para Comisión Internacional de Juristas (CIJ)

Informe completo

Los legisladores leales a Maduro suelen ausentarse de las sesiones, pero sí acuden a reuniones de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano legislativo que opera en el mismo edificio. Esta institución, creada en una elección boicoteada por la oposición en 2017, está controlada por el gobernante Partido Socialista y sus poderes suplantan a los de la Asamblea Nacional. Sam Zarifi, secretario general de la CIJ, presentó su último reporte sobre Venezuela: “Sin espacio para el debate”.

Next Post

Florida y el Golfo de México deben estar atentos al posible desarrollo de una depresión tropical

Mon Jul 8 , 2019
La península de Florida y el norte de la costa del Golfo de México deben estar atentos al posible desarrollo de una depresión tropical a finales de esta semana que podría arrojar fuertes lluvias sobre la zona, dijeron este lunes meteorólogos, según publica el Nuevo Herald. Un sistema de baja […]