Investigación revela tuberías defectuosas en local afectado por explosión en Plantation

Según los informes preliminares, la explosión pudo haber ocurrido en un local comercial abandonado, donde antes operó el restaurante PizzaFire. Un equipo especializado en fuegos y explosiones asegura haber encontrado rastros de tuberías defectuosas de gas en el centro comercial de Plantation, al noroeste de Miami, donde el sábado una potente explosión destruyó varios locales comerciales e hirió a 21 personas, según publica Diario las Américas.

“Pensamos al principio que había sido un trueno, después sentimos la sacudida del inmueble y empezaron a caer cosas. Eché un vistazo afuera y parecía casi como el fin del mundo”, declaró a la agencia de noticias AP Alex Carver, quien trabaja en una charcutería al otro lado de la calle frente a donde ocurrió la explosión. “Era de locura, demencial”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JYg8xYcO8UY&w=560&h=315]

En efecto, la explosión arrojó enormes pedazos de hormigón a una distancia de 45 metros (50 yardas), así como fragmentos de metal que quedaron esparcidos a unos 90 metros (100 yardas) al otro lado de la calle. Carver dijo que dos vehículos de sus compañeros de trabajo quedaron destruidos.

Foto: Twitter, @ParkerBranton

Next Post

Grupo internacional de juristas dice que estado de derecho colapsó en Venezuela

lun Jul 8 , 2019
El estado de derecho ha colapsado en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que usurpó los poderes del brazo legislativo y judicial del país, según denunció el lunes un organismo supervisor legal internacional. La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) pidió a las autoridades venezolanas que reinstauren las instituciones […]