Allanan casa de esposa de expresidente de Perú por Odebrecht

La fiscalía peruana ingresó el martes a una de las viviendas de la esposa del expresidente Ollanta Humala. Junto a decenas, es investigada de manera preliminar en un nuevo caso ligado a la presunta corrupción en el otorgamiento de la construcción de un importante gasoducto a la compañía brasileña Odebrecht. Para ese proyecto, la compañía fue la única postora, según publica AP.

Se la está investigando por supuestamente haber favorecido a Odebrecht”, dijo a periodistas la fiscal Geovanna Mori, integrante de un equipo especial que investiga a la élite política con sospechas de haber cometido delitos en perjuicio del dinero público. La fiscal declaró de forma breve al salir del domicilio de la ex primera dama, Nadine Heredia, quien mantuvo una constante presencia pública en las actividades oficiales de su marido cuando fue presidente de Perú entre 2011 y 2016.

Resultado de imagen para telefonos medios sociales voa

La orden judicial buscaba obtener “toda documentación electrónica” ubicada en correos, videos, audios y teléfonos celulares que muestre las coordinaciones entre los investigados, indicó la fiscal Mori. La investigación por este nuevo caso tomó impulso hace dos semanas, cuando se dio a conocer que Odebrecht pagó tres millones de dólares –de un fondo monetario de la constructora destinado a pagar sobornos– a diversas personas cuyas identidades aún no se conocen por un gasoducto que costó 7.000 millones de dólares del dinero público.

Foto: Twitter, @radio_santarosa 

Entrada siguiente

México, "sorprendido" con Louis Vuitton por uso de diseño autóctono

mar Jul 9 , 2019
El gobierno mexicano dijo estar “sorprendido” y pidió explicaciones a la casa de modas francesa Louis Vuitton por usar un patrón tradicional en el diseño de una silla de 18,200 […]
blank