Otra huelga en Bolivia que rechaza la relección de Morales

Santa Cruz, la ciudad más poblada de Bolivia, amaneció el martes paralizada por una nueva huelga convocada por organizaciones ciudadanas que se oponen a una posible tercera relección consecutiva de Evo Morales y por la renuncia del tribunal electoral que avaló la postulación del mandatario, según publica AP.

Al inicio de la jornada no había transporte urbano; las oficinas públicas, privadas y los mercados estaban cerrados. Grupos de manifestantes mantenían cortadas las principales avenidas de esa ciudad a 540 kilómetros al este de La Paz, según reporte de medios locales.

“Es una jornada histórica. Necesitamos recuperar la democracia, necesitamos un árbitro imparcial”, dijo temprano Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico que convocó a la huelga.

Resultado de imagen para evo morales youtube

En el poder desde 2006, Morales perdió un referendo en 2016 para modificar la constitución y permitir su relección. No obstante, el Tribunal Constitucional respaldó la pretensión del mandatario y el juez electoral convalidó la postulación para los comicios de octubre en medio de una caída de su popularidad por escándalos de corrupción.

Foto: Twitter, @GonzaloCooper

Next Post

Guatemalteca en iglesia de Virginia enfrenta multa de ICE

Tue Jul 9 , 2019
Las autoridades federales amenazaron con imponer una multa de 214.000 dólares a una mujer guatemalteca que lleva cerca de un año viviendo en una iglesia de Charlottesville, Virginia, según publica AP. Foto: Web, sercano.com La Iglesia Metodista Unida Wesley Memorial aceptó proteger a María Chavalán Sut de la deportación permitiéndole […]