Pastor encarcelado en Cuba trasladado a régimen de mayor severidad

El pastor Ramón Rigal, condenado a dos años de prisión por educar a sus dos hijos en casa, y sacarlos de las escuelas donde se impone -según declaró- el adoctrinamiento del comunismo, fue trasladado a un régimen de máxima severidad en la cárcel provincial de Guantánamo donde se encuentra confinado, según publica Radio TV Martí.

Su hija, Ruth Rigal, dijo a Radio Televisión Martí que el pastor “no cometió ninguna indisciplina” por la que debiera ser cambiado de régimen. La fase de mayor severidad está destinada, según el reglamento penitenciario cubano, a reclusos con penas de muerte conmutada, para los que han cometido hechos delictivos de marcada relevancia en la prisión, entre otros delitos graves.

Foto: Twitter, @SenatorWicker

Ningún recluso en régimen de mayor severidad puede salir en libertad condicional. “Ahora las visitas le tocan una vez al mes”, lamentó la hija de Rigal. El religioso deberá cumplir dos años de prisión por el delito de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor” y por “asociación ilícita”, porque su iglesia no está reconocida por el régimen.

Entrada siguiente

Allanan casa de esposa de expresidente de Perú por Odebrecht

mar Jul 9 , 2019
La fiscalía peruana ingresó el martes a una de las viviendas de la esposa del expresidente Ollanta Humala. Junto a decenas, es investigada de manera preliminar en un nuevo caso […]
blank