Brasil estudia nuevo contrato para cubanos que se quedaron tras el fin de Más Médicos

El gobierno federal de Brasil estudia una variante para reintegrar a los profesionales cubanos al programa Más Médicos, informa el rotativo brasileño Estadão y Radio TV Martí.

La medida provisional será presentada en agosto y pretende reincorporar a los médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil tras el fin del acuerdo y emplearlos por un período de dos años Sistema Único de Salud (SUS) para la atención primaria y luego tendrán que validar sus títulos en Medicina.

La Habana decidió romper el acuerdo de cooperación en noviembre de 2018 y ordenó la retirada de todo su personal luego que el entonces presidente electo Jair Bolsonaro criticara las condiciones del acuerdo firmado entre ambos gobiernos con la mediación de Organización Panamericana de la Salud.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro exigió que los profesionales cubanos recibieran íntegramente el salario que paga Brasil por sus servicios, que pudieran llevar a Brasil a sus familiares de Cuba y que fueran sometidos a pruebas que determinen su capacidad para ejercer.

Entrada siguiente

Merkel sufre temblores en público por tercera vez en pocas semanas

mié Jul 10 , 2019
La canciller alemana, Angela Merkel, fue vista afectada por temblores de nuevo cuando recibió al primer ministro finés el miércoles, la tercera vez que ocurre en público en el último […]
blank