Jefe del comando sur de EE.UU. confirma presencia militar rusa en Venezuela

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller, confirmó el martes la presencia de tropas rusas en Venezuela durante una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado, según publica VOA.

“Hay militares rusos y contratistas del sector defensa en Venezuela, que prestan apoyo al régimen de Maduro”, denunció Faller. La declaración de Faller se produce a pesar que el presidente Donald Trump anunció el pasado mes de junio que Rusia le había garantizado el retiro de la mayoría” de su personal militar del país sudamericano.

En esta foto se aprecia un avión con la bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Caracas. Rusia asegura que su cooperación es transparente.

En junio, la noticia de que un avión de la fuerza aérea rusa llegó a Venezuela para proveer servicios al personal militar ruso que se encontraba en el país caribeño llamó la atención de las autoridades estadounidenses. En ese momento, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax aclaró que la cooperación era “transparente” y que “no tienen ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”.

Entrada siguiente

Brasil estudia nuevo contrato para cubanos que se quedaron tras el fin de Más Médicos

mié Jul 10 , 2019
El gobierno federal de Brasil estudia una variante para reintegrar a los profesionales cubanos al programa Más Médicos, informa el rotativo brasileño Estadão y Radio TV Martí. La medida provisional será […]
blank