Barcos iraníes intentan interceptar un petrolero británico

Varias embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán trataron este miércoles (10.07.2019) sin éxito de interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses citados por medios locales, según un reporte de la cadena DW.

El buque británico The British Heritage salía del golfo Pérsico y navegaba por el estrecho de Ormuz cuando cinco botes iraníes se le aproximaron y le ordenaron que desviara su rumbo hacia aguas de Teherán, según la versión estadounidense de los hechos. En el transcurso del incidente no se produjeron disparos.

“En contra de la ley internacional, tres barcos iraníes intentaron impedir el paso de un barco comercial, el ‘British Heritage’, a través del estrecho de Ormuz”, indicó, por su parte, el Gobierno británico.

HMS Montrose

El ‘HMS Montrose’ se vio forzado a posicionarse entre los barcos iraníes y el ‘British Heritage’ y a emitir una advertencia verbal a los barcos iraníes, que se dieron la vuelta”, denunció el comunicado. “Estamos preocupados por esta acción y continuaremos pidiendo a las autoridades iraníes que desescalen la situación en la región”, añade el texto.

 

Entrada siguiente

Trump realizará conferencia de prensa sobre censo

jue Jul 11 , 2019
El presidente Donald Trump dijo que realizará una conferencia de prensa en las próximas horas sobre el censo de 2020 y su pretensión de incluir una pregunta sobre ciudadanía, según […]
blank