Listado de presos por motivaciones políticas en Camagüey

Un listado con 15 presos por motivos políticos de Camagüey, elaborado por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDCDC), da cuenta de los delitos comunes con los que son asociados activistas de derechos humanos en la isla, según publica Radio TV Marti.

Jiordan Marrero Huerta, líder de la mencionada organización, dijo desde Sibanicú en la región agramontina que este informe trimestral se ha enfocado en “los prisioneros políticos que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios ubicados en la provincia de Camagüey”.

En entrevista con el programa Hoy en Cuba, de Radio Televisión Martí, Marrero Huerta agregó que han hecho “un seguimiento sobre estos casos de detenciones, muchas veces golpeados, tirados a una celda, con más de dos o tres meses sin un juicio, hasta que al final le fabrican una causa”. El caso más crítico, informó el activista, “es el de Armando Sosa Fortuny, ya lleva 26 años en prisión, nos hemos dado a la tarea de llevar una campaña a favor de la libertad de Sosa Fortuny”.

Foto: Youtube, Sonada protesta en Camaguey exige liberación de Iván Fernández y todos los presos políticos.

Entrada siguiente

Huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona el 27 y el 28 de julio

jue Jul 11 , 2019
El personal de tierra de la aerolínea española Iberia convocó una huelga para los días 27 y 28 de julio en el aeropuerto de Barcelona, el segundo más grande de […]
blank