Trump realizará conferencia de prensa sobre censo

El presidente Donald Trump dijo que realizará una conferencia de prensa en las próximas horas sobre el censo de 2020 y su pretensión de incluir una pregunta sobre ciudadanía, según publica VOA.

Un fallo de la Corte Suprema prohibió incluir la pregunta, pero Trump ha dicho que podría emitir un decreto o un memorando para tratar de forzar una solución. Un decreto no bastaría para anular fallos judiciales, pero sí podría dar a los abogados del gobierno una nueva base para convencer a los tribunales federales que permitan la inclusión de la pregunta.

Democracia, Poder Del Pueblo

El gobierno de Trump sostiene que la inclusión de la pregunta en el formulario del censo tiene como propósito hacer cumplir la Ley de Derechos de Voto, que protege el acceso a las urnas de los electores de las minorías. Pero expertos de la Oficina del Censo han dicho que la pregunta sobre ciudadanía podría desalentar a inmigrantes de participar en la consulta, lo que daría como resultado un censo poco exacto.

Entrada siguiente

Venezuela: Concluye en Barbados tercera fase de diálogo entre representantes de Maduro y Guaidó

jue Jul 11 , 2019
La tercera ronda en las negociaciones entre el gobierno en disputa y representantes del gobierno encargado de Venezuela en la isla de Barbados habría culminado el miércoles en la noche, […]