Dos militares muertos y nueve heridos en emboscada atribuida a las FARC

Dos militares murieron y nueve quedaron heridos en una emboscada atribuida a guerrilleros disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia, según un balance actualizado por el Ejército este viernes (12.07.2019). según publica DW.

Resultado de imagen para colombia guillermo botero

Inicialmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, había informado sobre la muerte de cuatro soldados y la desaparición de otros cuatro en el ataque, ocurrido la noche de este jueves en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

El departamento de Nariño es la zona con más narcocultivos del mundo, con casi 46.000 hectáreas sembradas, según la última medición de Naciones Unidas en 2017. Por su ubicación estratégica para la salida de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, la zona es disputada por disidentes que no se acogieron al pacto de paz de 2016, bandas narcotraficantes y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entrada siguiente

Comisión Federal de Comercio aprueba multa de $5,000 millones contra Facebook

vie Jul 12 , 2019
La Comisión Federal de Comercio aprobó multar a Facebook con unos $5,000 millones por violaciones a la privacidad, reportó el viernes The Wall Street Journal. El reporte citó a una fuente […]
blank