Fallece en Miami Ricardo Bofill, destacado activista por los Derechos Humanos en Cuba

Ricardo Bofill, ex preso político y fundador del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, falleció en la madrugada del viernes en Miami, según confirmaron a el Nuevo Herald familiares y amigos, según publica el Nuevo Herald.

La familia está aún a la espera de un dictamen sobre las causas de su muerte, dijo su viuda, Yolanda Miyares, pero Bofill, que tenía 76 años, sufría algunas secuelas de una operación de cadera. Bofill fue uno de los opositores de Fidel Castro más conocidos internacionalmente. El Washington Post lo describió como “un héroe cubano”.

Resultado de imagen para prision cuba voa

Bofill “dedicó toda su vida y sufrió años en la prisión cubana por defender los derechos humanos y documentar las violaciones de los derechos humanos en Cuba”, dijo John Suarez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre. “El movimiento no violento a favor de la democracia que existe hoy en Cuba es su legado“.

Foto: Twitter, johnjsuarez

Next Post

Dos militares muertos y nueve heridos en emboscada atribuida a las FARC

Fri Jul 12 , 2019
Dos militares murieron y nueve quedaron heridos en una emboscada atribuida a guerrilleros disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia, según un balance actualizado por el Ejército este viernes (12.07.2019). según publica DW. Inicialmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, había informado sobre la muerte de cuatro soldados […]