Hundimiento del remolcador 13 de Marzo, 25 años de un crimen que sigue impune

Entre besos y abrazos silenciosos para no alertar a los vecinos, pero también en medio de efervescentes deseos de libertad, catorce familiares del escritor Jorge García se despidieron la trágica madrugada del 13 de julio de 1994 para emprender un viaje que, sin saberlo, no tendría retorno ni mucho menos una llegada feliz a Estados Unidos, país en el que cifraban sus esperanzas de un mejor porvenir lejos de la tiranía y una isla que se hundía en la más severa penuria, según publica el Diario las Americas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6rw1NoodddE&w=460&h=215]

Fidencio Ramel Prieto Hernández, cuñado de García, por su condición de jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista era el líder de la expedición. “Él era una persona que, por esos cargos, podía moverse con libertad por la instalación portuaria, sin despertar ninguna sospecha”, señaló el escritor.

El ataque contra el remolcador 13 de Marzo comenzó a la altura del Castillo del Morro cuando las embarcaciones del régimen dispararon sus potentes chorros de agua. Según García, “estos asesinos disparaban las ráfagas contra todas las personas que pedían clemencia en cubierta, sin importarles que fueran mujeres con niños de brazos o personas mayores”.

Next Post

Demandan a Société Générale en EE.UU. por 'tráfico' con banco cubano expropiado

Sat Jul 13 , 2019
Los herederos de los dueños del Banco Nuñez, que fue nacionalizado por el gobierno de Fidel Castro después de la Revolución, demandaron en Miami al banco francés Société Générale por 792 millones de dólares, según publica RFI. Foto: El presidente Bill Clinton promulga la Ley Helms-Burton Se apoyan en la […]