¿Qué es el arenavirus, el misterioso brote que ha alarmado a Bolivia?

Los médicos bolivianos están luchando por contener e identificar la fuente de un brote de arenavirus que ha causado la muerte de tres personas, entre ellas dos médicos. Un cuarto paciente, también médico, está actualmente en cuidados intensivos, según publica Euronews.

La Ministra de Sanidad de Bolivia, Gabriela Montaño, anunció el 4 de julio que los primeros análisis de laboratorio apuntaban a que el origen de las muertes se trataba de un arenavirus. “Estamos en condiciones de informar a la población que los resultados de laboratorio señalan que se trata de un arenavirus del Nuevo Mundo. La precisión en el tipo de este virus requiere de 8 a 10 días, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EEUU)”, dijo Montaño.

Los arenavirus son una familia de virus, llamados así por las partículas granulosas que lo , transmitidos por roedores selváticos, según un estudio publicado por el Journal of Virology. Se clasifican en Viejo o Nuevo Mundo. Al menos ocho arenavirus causan enfermedades en humanos, las más graves incluyen fiebres hemorrágicas agudas y meningitis.

Foto: Twitter, @revistacturismo

 

 

Next Post

Macron se rodea de sus socios europeos en las festividades del 14 de julio

Sun Jul 14 , 2019
El presidente francés Emmanuel Macron inauguró este domingo (14.07.2019) las celebraciones de la fiesta nacional de Francia, al bajar los Campos Elíseos de París a bordo de un coche de mando antes de iniciarse el tradicional desfile militar, al que asisten otros líderes europeos como la canciller alemana Angela Merkel, […]