Aludes e inundaciones matan a decenas en Asia

Inundaciones y aludes de tierra provocaron la muerte de por lo menos 50 personas en Nepal, luego de las lluvias fuertes que han azotado el país en los últimos días. Las mismas razones provocaron muertes al otro lado de la frontera, en India y Bangladesh, informaron las autoridades el domingo, según publica AP.

Foto: Twitter, @alertarojanot 

También se reportaron 30 desaparecidos en Nepal, arrastrados por ríos crecidos o sepultados por deslaves desde que las lluvias monzónicas comenzaron a castigar la región el viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Nepal.

El centro dijo que nueve carreteras importantes continuaban bloqueadas por las inundaciones y aludes y agregó que trabajaban para reabrirlas. Entre las vías afectadas está una que conecta los distritos sureños del país. Las inundaciones y aludes provocados por los aguaceros han dejado un rastro de destrucción a su paso por otras zonas del sur de Asia, así como relámpagos letales.

Next Post

Gigantesco apagón dejó parte de Manhattan a oscuras por horas

dom Jul 14 , 2019
Un gigantesco apagón afectó durante algunas horas de este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.Cerca de 73.000 usuarios quedaron sin electricidad a primera hora de la noche, dijo en una […]