El FMI aprueba el desembolso de USD 5.400 millones para Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el pasado viernes el desembolso de 5.400 millones de dólares para Argentina, como parte del crédito para estabilizar su economía, alabando la gestión del gobierno de Mauricio Macri a pocos meses de las elecciones, según publica AFP.

Argentina entró en recesión en 2018, tras dos estampidas cambiarias que dispararon la inflación y llevaron al gobierno de Macri a pactar un auxilio de más de 56.000 millones de dólares con el FMI a cambio de un duro plan de austeridad.

Resultado de imagen para fmi David Lipton voa

A cambio, Argentina se comprometió a conseguir el equilibrio fiscal en 2019 y un superávit en 2020 con un duro plan de ajuste. “Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI”, dijo en un comunicado David Lipton, el director gerente interino del organismo de crédito.

 

Next Post

Trump critica a legisladoras demócratas

Sun Jul 14 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”, según publican EFE y Yahoo Noticias.                 Foto: Web, El Financiero, […]