Fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacude a isla al este de Indonesia

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió este domingo (14.07.2019) las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que haya de momento información sobre daños o víctimas ni se  decretara una alerta de tsunami, según publica DW.

El sismo se produjo a las 18h28 locales (09h28 GMT) a unos 165 km al sur-sudoeste de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B00ZYgXeeE4&w=460&h=215]

En la ciudad de Labuha, una de las más cercanas al epicentro, pobladores, presos del pánico, huyeron en motocicletas para refugiarse en tierras más altas, según un colaborador local de la AFP. “La electricidad se cortó durante el sismo pero luego fue restablecida”, declaró Ihsan Subur, un responsable local de la agencia de gestión de catástrofes, al canal Metro TV. Al menos siete réplicas se registraron tras el terremoto, agregó.

Foto: Web, Movisis América

Next Post

Alcalde NY: redadas comenzaron el sábado

Sun Jul 14 , 2019
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dice que está recibiendo informes de que ya se está llevando a cabo una represión en todo el país […]