Gigantesco apagón dejó parte de Manhattan a oscuras por horas

Un gigantesco apagón afectó durante algunas horas de este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.Cerca de 73.000 usuarios quedaron sin electricidad a primera hora de la noche, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, quien no especificó la causa exacta del incidente, refiriéndose simplemente a una “perturbación significativa”, según publica AFP.

La energía comenzó a regresar poco después de las 22H00 locales (02H00 GMT) en la zona de Times Square. A las 23H00, cinco de las seis zonas eléctricas habían recuperado la luz y Con Edison preveía que para la medianoche el restablecimiento sería completo.

Foto: Twitter, @morrowland 

La causa de la interrupción “parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda”, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a MSNBC desde Iowa.

Foto: Twitter, @kevinthebroker

Next Post

El FMI aprueba el desembolso de USD 5.400 millones para Argentina

Sun Jul 14 , 2019
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el pasado viernes el desembolso de 5.400 millones de dólares para Argentina, como parte del crédito para estabilizar su economía, alabando la gestión del gobierno de Mauricio Macri a pocos meses de las elecciones, según publica AFP. Argentina entró en recesión en […]