Cuba se suma a #Metoo y exhibe alcance de acceso a internet

Con su cabello pintado de rojo y azul, sus trajes vistosos y una voz clara que le ganó el apodo de la “Diosa de Cuba”, la cantante Dianelys Alfonso tiene una presencia llamativa con la que le gusta subir al escenario para interpretar géneros que van de la balada y la música tradicional al reguetón, según publica AP.

Desde el mes pasado, la artista se convirtió en el centro de un nuevo fenómeno en la isla, cuando denunció públicamente al renombrado flautista José Luis Cortés, “El Tosco”, por haberla golpeado y violado durante el tiempo que ella fue vocalista de NG La Banda, una agrupación insigne de salsa.

Resultado de imagen para #metoo logo dw

Las redes sociales se llenaron de comentarios en su apoyo y en su contra. La situación -que rememora el movimiento #Metoo que estalló en diferentes partes del mundo- parece haber llegado a Cuba y cobra relevancia en tiempos de cambio de mentalidad y accesibilidad al internet, inimaginables medio año atrás.

Foto: Twitter, @starsandstripes

Next Post

EEUU busca rechazar asilo a migrantes que transiten por México

Mon Jul 15 , 2019
La Casa Blanca dio un paso este lunes para rechazar el asilo a los extranjeros que entren a Estados Unidos por la frontera sur a través de México, en un […]
blank