Hambre crece en América Latina por crisis de Venezuela y desaceleración económica: ONU

El número de personas subalimentadas creció en América Latina en los últimos años, principalmente en Sudamérica, de la mano de una desaceleración general de la región y un aumento en la inseguridad alimentaria en Venezuela, dijo un informe de Naciones Unidas publicado el lunes, según publica Reuters.

El aumento del hambre es mayor en América del Sur, donde la cantidad de personas subalimentadas creció a un 5,5 por ciento el año pasado, frente a un 4,6 por ciento en el 2013, dijo el informe de Naciones Unidas sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019.

Foto: Twitter, Telered.tv

En Sudamérica -donde está la mayoría de las personas subalimentadas de la región- el aumento en los últimos años “se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, dijo la FAO en un comunicado.

El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.

Foto: Twitter, @NOTICIEROS7

Entrada siguiente

Muere en accidente ex campeón mundial Pernell Whitaker

lun Jul 15 , 2019
Pernell Whitaker, un medallista de oro olímpico y campeón mundial en cuatro divisiones catalogado como uno de los mejores boxeadores defensivos en la historia, falleció tras ser atropellado por un […]
blank