Irán denuncia las limitaciones de movimiento impuestas por EEUU a Zarif

El Ministerio de Exteriores de Irán denunció hoy las limitaciones de movimiento impuestas por la Administración estadounidense al jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante su estancia en Nueva York, según publican EFE y Yahoo Noticias.

El portavoz de Exteriores, Abas Musaví, dijo a la agencia oficial iraní IRNA que el hecho de que Zarif solo pueda desplazarse entre la sede de la ONU, la oficina de la misión iraní en Nueva York y la residencia del embajador no tendrá, sin embargo, “ningún efecto en la agenda de trabajo” del ministro.

Resultado de imagen para onu bldg

Zarif generalmente se queda en la sede de la ONU y en la residencia del embajador iraní ante el organismo internacional, lugares donde se desarrollarán todas las entrevistas y actos previstos, explicó el portavoz. Musaví indicó que esto se debe, como reconoció el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a que Washington está preocupado por “las implicaciones políticas” de la actual gira de Zarif y su presencia en diferentes medios de comunicación.

Entrada siguiente

Hambre crece en América Latina por crisis de Venezuela y desaceleración económica: ONU

lun Jul 15 , 2019
El número de personas subalimentadas creció en América Latina en los últimos años, principalmente en Sudamérica, de la mano de una desaceleración general de la región y un aumento en […]
blank