Argentina declara grupo terrorista a Hezbolá 25 años después del atentado contra la AMIA

El partido-milicia chií libanés Hezbolá será considerado terrorista por Argentina. El presidente del país sudamericano, Mauricio Macri, lo decidió por decreto en la víspera del 25° aniversario del atentado con coche bomba que el 18 de julio de 1994 destruyó la AMIA, la sede de la mutual judía en Buenos Aires, segun publica el País.

El ataque dejó 85 muertos solo dos años después de la bomba contra la embajada de Israel en Argentina que había segado la vida de 29 personas. La justicia argentina acusó de ambos atentados a miembros de Hezbolá presuntamente apoyados por el Gobierno de Irán, pero la organización no había sido considerada grupo terrorista por el apego de las autoridades argentinas al listado elaborado por Naciones Unidas. El cambio de política coincidió con la insistencia de Estados Unidos e Israel para que Argentina se sume a la estrategia de presión internacional contra Teherán.

El decreto firmado por Macri supone la creación de un registro que incluya a “toda persona humana, jurídica o entidad sobre la cual la Unidad de Información Financiera (UIF) haya ordenado el congelamiento administrativo de activos”, es decir que sea sospechosa de lavado de dinero con fines terroristas. También a cualquier grupo que esté siendo investigado en algún tribunal federal argentino bajo cargos de terrorismo.

Resultado de imagen para argentina Justicia, Martín Casares. voa

Es darle una herramienta más a los jueces que investigan posibles atentados mediante el intercambio de información entre distintas áreas que hoy no se hablaban de manera ágil”, dice el jefe de gabinete del ministerio de Justicia, Martín Casares.

Next Post

“Móvil de mediciones radioeléctricas”, el vehículo más temido de las redes

Wed Jul 17 , 2019
 “Se trata de vehículos preparados con equipos profesionales. Nos están midiendo desde ahora (…) irán al seguro. Ya saben dónde están ubicadas nuestras antenas y a que potencia están trabajando. Dentro de poco comenzará la cacería de brujas con un nuevo cuerpo de inspectores al que tendremos que sobornar porque, […]