Estudio: funcionarios de Perú, cómplices de lavado de madera

Un estudio de una organización estadounidense dijo el miércoles que funcionarios de Perú han sido cómplices en lavar madera con documentos oficiales. Según el documento, ésta sería talada de manera ilegal en la Amazonía y por lo general iría a China, México y República Dominicana, según publica AP.

La investigación “Authorized to steal” (“Autorizado para robar”, en español), del Centro para el Derecho Internacional Ambiental (CIEL, por sus siglas en inglés) con sede en Washington, identificó a 34 ingenieros forestales burócratas de los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali que al parecer aprobaron permisos oficiales de transporte de madera en zonas donde hasta el 40% de los árboles autorizados para talar nunca existieron y fueron talados ilegalmente en otras zonas no autorizadas.

Resultado de imagen para bosques mmadera peru gob

“Los datos sugieren fuertemente que estos funcionarios son cómplices en el blanqueo de madera” y las sanciones son tan escasas que no hay iniciativas para respetar la ley, indica el informe al cual The Associated Press tuvo acceso.

Next Post

Trump presenta un plan migratorio en plena escalada de tensión con los demócratas

Wed Jul 17 , 2019
Donald Trump presentó este martes en su reunión de Gobierno un nuevo proyecto legislativo sobre inmigración en el que la Casa Blanca ha estado trabajando y que, en líneas generales, mantiene el espíritu de lo que ha sido su política en estos dos años de mandato: controles más duros en […]
blank
SiteLock