Arqueólogos encuentran mezquita de la época en que el Islam llegó a Tierra Santa

Arqueólogos dijeron el jueves que descubrieron en Israel los restos de una de las mezquitas rurales más antiguas del mundo, construida alrededor del momento en que el Islam llegó a Tierra Santa, según publica Reuters.

La Autoridad de Antigüedades estima que la mezquita, descubierta antes de una nueva construcción en la ciudad beduina de Rahat, en el desierto de Negev, data de los siglos VII y VIII. Hay información de la existencia de grandes mezquitas de ese período en Jerusalén y La Meca, pero es raro encontrar una casa de oración tan antigua, cuya congregación probablemente haya estado integrada por agricultores locales, dijo la Autoridad de Antigüedades.

                       Foto: Twitter, @enlacejudio 

“Esta es una de las primeras mezquitas conocidas del comienzo de la llegada del Islam a Israel, después de la conquista árabe del 636 dC”, dijo Gideon Avni, de la Autoridad de Antigüedades. “El descubrimiento del pueblo y la mezquita en sus proximidades son una contribución significativa al estudio de la historia del país durante este período turbulento”, agregó.

Foto: Web, Red Uno

Next Post

Washington excluye a Turquía del programa de aviones de combate F-35

Thu Jul 18 , 2019
La participación de Turquía en el programa de desarrollo del avión de combate estadounidense F-35 ha sido suspendida y el proceso de exclusión ha comenzado, según anunciaron el miércoles 17 de julio los Estados Unidos, amenazando con hacerlo desde que Ankara decidió adquirir el sistema ruso de defensa antimisiles S-400, […]