Denuncian al expresidente panameño Varela por vinculación con Odebrecht

El expresidente panameño Juan Carlos Varela (2014-2019) fue denunciado este miércoles ante el Ministerio Público por los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado, entre otros, por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht. La denuncia fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal, exprecandidato presidencial independiente, y Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en detención provisional domiciliaria mientras es enjuiciado por un caso de supuesto peculado y escuchas ilegales, consigna reporte cadena DW.

En la acusación, los abogados piden la “aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministrada de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país” a Varela. “Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos dan las leyes de este país para ver si se investiga finalmente al señor Varela por todas sus participaciones” en el caso de los sobornos de la multinacional brasileña, dijo Bernal a periodista.

Imagen relacionada

                   Foto: noticiaaldia.com.pa

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria, acusa al expresidente de los delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilítica, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado. “En Perú, Ecuador, México, Guatemala, Estados Unidos, España (…) en todas partes hay investigados por Odebrecht y cada vez encuentran más pruebas. El expresidente de Perú lo acaban de extraditar, y acá en Panamá no hay nadie. Absolutamente nadie está sometido a la ley por todas las cosas que practicó Odebrecht”, recalcó el abogado panameño.

Entrada siguiente

Filipinas sanciona a 7.800 policías de antidrogas por abusos

jue Jul 18 , 2019
Miles de policías filipinos recibieron sanciones administrativas y más de 2.000 fueron despedidos por delitos cometidos en operaciones antidrogas ordenadas por el presidente en las que se mató a sospechosos, […]
blank