México buscará devolución de dinero de “El Chapo” Guzmán

El presidente de México afirmó el jueves que su gobierno utilizará los canales legales para tratar de conseguir que la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán regrese a México, luego de que un juez en Estados Unidos sentenció la víspera al narcotraficante a cumplir cadena perpetua, según publica AP.

“Creo que todo lo que se confisque y que tenga que ver con México se tiene que devolver a México, a los mexicanos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó: “creo que en eso va a estar de acuerdo también el gobierno de Estados Unidos, de entregarnos lo que le pertenece a México; pero desde luego hay que hacer los trámites”.

Las autoridades estadounidenses calculan que la fortuna de Guzmán es de 14.000 millones de dólares y un juez le ordenó pagar 12.600 millones de dólares como parte de su sentencia a cadena perpetua anunciada el miércoles.

Resultado de imagen para dinero drogas incautado voa

López Obrador afirmó que México ha cometido un error en el pasado al permitir que Estados Unidos incaute dinero en casos penales y de corrupción contra sospechosos mexicanos y prometió que no volverá a suceder. Agregó que el dinero se utilizará para programas contra la pobreza en el país latinoamericano. El mandatario también expresó una especie de lamento por la sentencia a cadena perpetua dictada contra el capo, quien seguramente pugnará su pena en un aislamiento relativo en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Foto:Proceso

Next Post

Arqueólogos encuentran mezquita de la época en que el Islam llegó a Tierra Santa

Thu Jul 18 , 2019
Arqueólogos dijeron el jueves que descubrieron en Israel los restos de una de las mezquitas rurales más antiguas del mundo, construida alrededor del momento en que el Islam llegó a Tierra Santa, según publica Reuters. La Autoridad de Antigüedades estima que la mezquita, descubierta antes de una nueva construcción en […]