Policía de Puerto Rico carga contra un grupo de manifestantes tras protesta

Las fuerzas de seguridad que protegen el acceso a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en San Juan, reprimieron a los manifestantes, y según informó la Policía este miércoles (17.07.2019), se detuvieron cuatro personas por intentar traspasar el perímetro de seguridad. Además, otras cuatro fueron trasladadas a hospitales cercanos por indisposición, según publica DW.

La primera carga se produjo después de que el grupo de manifestantes lanzara botellas, palos y pirotecnia contra los agentes y estos les advirtieran que debían desalojar el área. Posteriormente, para dispersar al grupo de manifestantes, que se repartió en varias ocasiones por el Viejo San Juan, las fuerzas de seguridad volvieron a hacer uso de gases.

Manifestaciones en San Juan de Puerto Rico. (17.07.2019).

El centro del Viejo San Juan está lleno de basura, objetos, pintadas y cristales, mientras que otras partes han sido escenario de alguna que otra hoguera improvisada. El jefe de la policía de la isla, Henry Escalera, indicó anoche que sus hombres se vieron obligados a actuar después de advertirles hasta en once ocasiones de que arrojarían gases lacrimógenos y que la manifestación que comenzó “pacifica se fue convirtiendo en un motín, en ilegal”.

Next Post

Denuncian al expresidente panameño Varela por vinculación con Odebrecht

Thu Jul 18 , 2019
El expresidente panameño Juan Carlos Varela (2014-2019) fue denunciado este miércoles ante el Ministerio Público por los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado, entre otros, por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht. La denuncia fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal, exprecandidato presidencial independiente, y Sidney […]