Pompeo denuncia “naturaleza intolerante” del régimen cubano que impidió viaje de pastores a EEUU

El secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció hoy en su discurso ante la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa que el gobierno cubano impidió que pastores evangélicos viajaran a Washington para asistir al evento, según publica Radio TV Marti.

Cientos de líderes religiosos, gobiernos, sobrevivientes de la persecución religiosa y organizaciones de la sociedad civil se reúnen en Washington del 16 al 18 de julio para la segunda reunión de este tipo que celebra el Departamento de Estado. A la cita no pudieron asistir los religiosos Moisés Praga y Alida León Báez, de las Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba; Dariel Yáñez, de la Iglesia Bautista Occidental; Josué Legrá, de la Iglesia Bautista Oriental, y el pastor Alaín Toledano.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Mario Felix Lleonart Barroso, traje

El.pastor Mario Félix Lleonart Barroso fue invitado en compañía de otros seis sobrevivientes de persecución religiosa, y del Embajador para las Libertades Religiosas Sam Brownback; a una reunión privada con el Secretario de Estado Mike R. Pompeo, en la cual tuvo la oportunidad de contar su testimonio sobre Cuba y entregar por escrito – como ayer también hiciera en la Casa Blanca – su “Remark” para la Reunión Ministerial para el Avance de las Libertades Religiosas. El Secretario de Estado ha iniciado su discurso refiriéndose a Cuba, consigna la periodista Yoaxis Marcheco Suárez de RadioViva24.

Next Post

México buscará devolución de dinero de "El Chapo" Guzmán

Thu Jul 18 , 2019
El presidente de México afirmó el jueves que su gobierno utilizará los canales legales para tratar de conseguir que la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán regrese a México, luego de que un juez en Estados Unidos sentenció la víspera al narcotraficante a cumplir cadena perpetua, según publica AP. “Creo […]