Washington excluye a Turquía del programa de aviones de combate F-35

La participación de Turquía en el programa de desarrollo del avión de combate estadounidense F-35 ha sido suspendida y el proceso de exclusión ha comenzado, según anunciaron el miércoles 17 de julio los Estados Unidos, amenazando con hacerlo desde que Ankara decidió adquirir el sistema ruso de defensa antimisiles S-400, según publica RFI.

“El F-35 no puede coexistir con una plataforma de recolección de inteligencia rusa que se utilizará para aprender más sobre sus capacidades avanzadas”, dijo la Casa Blanca en una declaración anterior. Aunque esta decisión era esperada, se trata de un duro golpe para Turquía, que tiene previsto adquirir unos 100 aviones furtivos F-35, que está ayudando a fabricar en su territorio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha denunciado una decisión “injusta”, “unilateral”, que “no respeta el espíritu de la alianza atlántica”. Ankara pide a Washington que “repare este error abre la puerta a un daño irreparable a nuestras relaciones estratégicas“.

Entrada siguiente

Angela Merkel apoya a  las congresistas demócratas

vie Jul 19 , 2019
Si bien la canciller alemana, Angela Merkel, abordó una amplia gama de temas en la conferencia de verano que da todos los años, parte de las declaraciones que más destacaron […]
blank