Angela Merkel apoya a  las congresistas demócratas

Si bien la canciller alemana, Angela Merkel, abordó una amplia gama de temas en la conferencia de verano que da todos los años, parte de las declaraciones que más destacaron fueron las dedicadas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, distanciandose del mandatario al señalar a los periodistas presentes que apoya a  las congresistas demócratas, recientemente atacadas por el presidente estadounidense, quien instó a las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley a regresar a sus países de origen, por lo que ha sido acusado de racismo, según un reporte de la cadena DW.

Resultado de imagen para donald trump dw

Merkel aseguró que las declaraciones de Trump “minan la fuerza de Estados Unidos” y se puso del lado de las congresistas. “Me distancio de esas declaraciones de forma decidida y me solidarizo con las mujeres atacadas“, aseguró la canciller alemana quien argumentó que la fuerza de Estados Unidos se basa en su diversidad, en las contribuciones de “personas de muy distintas nacionalidades”.

Otra de las áreas sensibles y que mantiene preocupados a los alemanes es la salud de la canciller quien se ha visto temblar en apariciones recientes, generando especulaciones respecto a su capacidad física para terminar su mandato. Al respecto Merkel indicó que se siente muy bien y que se preocupa por su salud, también reiteró que este será su último mandato.

Next Post

Trump dice que buque de guerra EE.UU. destruyó dron iraní, Irán lo niega

Fri Jul 19 , 2019
El presidente Donald Trump afirmó el jueves que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz, pero funcionarios de Irán negaron el viernes que esto haya ocurrido, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países, según publica VOA. Trump dijo […]
blank
SiteLock