EEUU amplía medida que obliga a migrantes a estar en México

El gobierno estadounidense anunció el viernes que ampliará una medida que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer fuera del país y aguardar en una de las ciudades más peligrosas de México, donde hay miles de personas acampadas, algunas desde hace meses, según publica AP.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) dijo que aplicará sus “protocolos de protección de migrantes” en Brownsville, Texas, al otro lado de la frontera de Matamoros, México, lo que entró en vigencia el mismo viernes.

Resultado de imagen para migrantes mexico voa

Bajo la norma llamada “permanecer en México”, los solicitantes de asilo reciben una orden de presentarse en determinada fecha a una audiencia ante un tribunal de inmigración para luego regresar a México. Desde enero, esa norma se aplica en San Diego, California, y El Paso, Texas, entre otras ciudades de la frontera.

Next Post

Medio centenar de migrantes irrumpe en el enclave español de Melilla

Fri Jul 19 , 2019
Medio centenar de migrantes consiguieron este viernes ingresar por la fuerza a Melilla saltando la valla fronteriza de este enclave español en el norte de África, anunció la delegación del gobierno, según publica AFP. Durante el salto a la valla la mañana del viernes resultaron heridos seis agentes de la […]