En medio de su peor crisis, Ortega celebra 40 aniversario de Revolución sandinista

En medio de su peor crisis y con una creciente desaprobación el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebrará el viernes el 40 aniversario de la victoria de la Revolución sandinista, que conmemora el derrocamiento del brutal dictador Anastasio Somoza en 1979, según publica Reuters.

Bajo la lupa de la comunidad internacional por supuestas violaciones a los derechos humanos para contener masivas protestas, con una economía en recesión y renuncias de aliados políticos, Ortega, un exguerrillero izquierdista de 73 años, enfrenta su peor momento desde que retomó el poder en 2007.

Resultado de imagen para nicaragua protestas dw

“La represión lo puso en el radar de la comunidad internacional, el pueblo le dio la espalda, está más debilitado que nunca”, dijo a Reuters Henry Ruiz, uno de los nueve guerrilleros marxistas que, junto con Ortega, dirigieron el país tras la victoria de la Revolución sandinista. “(Ortega) es una fiera herida, (comanda) una dictadura mañosa y peligrosa”, agregó Ruiz, en su modesta casa de Managua.

Entrada siguiente

Pastor bautista dialoga con Donald Trump sobre libertad religiosa en Cuba

vie Jul 19 , 2019
El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso pudo dialogar este miércoles con el presidente estadounidense Donald Trump en la Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa (IRF) y responder sobre la situación […]
blank