Pastor bautista dialoga con Donald Trump sobre libertad religiosa en Cuba

El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso pudo dialogar este miércoles con el presidente estadounidense Donald Trump en la Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa (IRF) y responder sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y la persecución a que son sometidos algunos líderes de comunidades cristianas, según publica Radio TV Martì.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Lleonart Barroso comentó que fue “un enorme privilegio” poder denunciar la grave situación de las libertades religiosas en la isla ante el mandatario estadounidense. “Pude decirle: ‘Presidente, soy cubano, le agradezco por pensar en Cuba, por invitarme, y sepa que se están violando las libertades. Que hay un pastor en estos momentos preso con su esposa en Guantánamo, es el pastor Ramón Rigal y su esposa (Ayda Expósito)”, expresó.

Barroso fue parte de “un grupo de 28 sobrevivientes de represión religiosa” que se reunió con Trump en la Casa Blanca. Luego de la presentación, explicó, el presidente Trump preguntó si algo había cambiado con el nuevo gobernante –Miguel Díaz-Canel- en Cuba. “Mi respuesta fue que no podíamos hablar de un nuevo líder porque Raúl Castro continúa siendo el 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba. Todos sabemos que según la propia Constitución el Partido es el mayor órgano de poder en Cuba”, indicó.

Next Post

EEUU sanciona a 4 funcionarios de inteligencia de Venezuela

Fri Jul 19 , 2019
El gobierno de Donald Trump impuso el viernes sanciones a cuatro militares venezolanos que ejercen funciones de mando en la Dirección de Contrainteligencia Militar, según publica AP. Los oficiales sancionados son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector; el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones, y […]
blank
SiteLock