Trump dice que buque de guerra EE.UU. destruyó dron iraní, Irán lo niega

El presidente Donald Trump afirmó el jueves que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz, pero funcionarios de Irán negaron el viernes que esto haya ocurrido, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países, según publica VOA.

Trump dijo el jueves que es la más reciente acción “hostil” de Irán y pidió a otros países que condenen lo que cataloga como intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio global en el canal estratégico en la región del Golfo Pérsico. El mandatario estadounidense aseguró que el USS Boxer tomó una acción defensiva después de que el dron se acercó a 1.000 yardas del buque de guerra e ignoró varias llamadas para retirarse.

Resultado de imagen para canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dw

“No hemos perdido ningún dron en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar”, escribió en Twitter el viceministro de Exteriores, Abbas Araghchi. El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que está en Nueva York para participar en reuniones en Naciones Unidas, dijo que “no hay información sobre la pérdida de un dron”.

Entrada siguiente

Sospechoso de ataque incendiario en Japón creía que estudio de animación había plagiado su novela

vie Jul 19 , 2019
Un hombre sospechoso de provocar un incendio en un estudio de animación en el que murieron 33 personas, el peor asesinato en masa de Japón en dos décadas, perpetró el […]
blank