Sífilis y VIH, un peligro que ataca en pareja

Sífilis, clamidia, gonorrea y tricomoniasis son algunas de las llamadas enfermedades de transmisión sexual (ETS) más recurrentes. En 2016, a diario, un millón de personas contraía al menos una de estas enfermedades, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso la sífilis está volviendo con fuerza, y está muy lejos de ser una enfermedad derrotada, según un reporte de la cadena DW.

Resultado de imagen para vih dw

La medicina ha logrado avances notables en el tratamiento del VIH en los últimos años. Las personas que toman la llamada profilaxis de predisposición (PrEP) tienen una protección del 90 por ciento contra el virus. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen un alto riesgo de contraer el mal, como quienes tienen relaciones sexuales con distintas personas o drogadictos que usan jeringas.

Las personas infectadas con VIH que se ciñen estrictamente a sus terapias con antirretrovirales suelen tener una carga viral tan baja que ya no contagian el mal, lo que ha hecho que este pierda buena parte del horror que provocaba hace un par de décadas. Por ello hoy muchos se preguntan para qué usar condón, lo que ha llevado a que cada vez más personas tengan relaciones sexuales sin protección.

Next Post

Nueva marcha multitudinaria contra el gobierno de Hong Kong

Sun Jul 21 , 2019
Decenas de miles de personas volvieron a salir a las calles en Hong Kong este domingo (21.07.2019) para protestar contra el gobierno, el ya desahuciado proyecto para permitir la extradición de presos a China y también para exigir una investigación a las fuerzas de seguridad, acusadas por sectores de la […]