Hoteles no quieren alojar a migrantes. Trump advierte que dividirá familias si compañías no cooperan

A los hoteles no les gusta meterse en la política. Están acostumbrados a aceptar negocios sin preguntar y a sintonizar los televisores de sus lobbys con canales no políticos. También están acostumbrados a trabajar con el gobierno, ya sea para alojar a víctimas de inundaciones, contratistas de defensa o conferencias, según publica el Nuevo Herald.

Pero cuando el gobierno de Trump anunció hace unos días el arresto de arresto familias migrantes y que podría usar hoteles, las grandes compañías respondieron. Marriott, Hilton, Choice Hotels, Best Western, Wyndham, Hyatt, IHG y MGM Resorts publicaron declaraciones donde dijeron que no querían que sus hoteles fueran utilizados para detener a los migrantes.

Los hoteles se sintieron presionados por sus sindicatos, que representan a miles de migrantes, así como por clientes molestos por las recientes escenas de hacinamiento y otras condiciones miserables en los centros de detención. “Los hoteles están destinados a dar la bienvenida a personas de todo el mundo, no a encarcelarlos”, dijo D. Taylor, presidente del sindicato de trabajadores hoteleros Unite Here.

Resultado de imagen para Matthew Albence voa

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Matthew Albence, informó que la agencia usa hoteles “estratégicamente” para mantener unidas a las familias antes de transferirlas a los centros de detención o deportarlas. Hasta el 16 de julio, la agencia tenía 53.459 individuos bajo custodia, incluyendo 311 miembros de familias. El ICE no dijo si está usando hoteles para detener a los migrantes.

Foto: Twitter, @LuisRosarioM

Next Post

El Comando Sur denuncia que un Sukhoi venezolano acosó una aeronave de EE.UU.

Sun Jul 21 , 2019
Un Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa, “siguió de forma agresiva” una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional, denunció este domingo el Comando Sur de EE.UU, según publica EFE y Yahoo Noticias. “#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 […]