Nueva marcha multitudinaria contra el gobierno de Hong Kong

Decenas de miles de personas volvieron a salir a las calles en Hong Kong este domingo (21.07.2019) para protestar contra el gobierno, el ya desahuciado proyecto para permitir la extradición de presos a China y también para exigir una investigación a las fuerzas de seguridad, acusadas por sectores de la oposición de haber aplicado fuerza excesiva en la represión de las manifestaciones, según un reporte de la cadena DW.

Se trata del séptimo fin de semana consecutivo de protestas, por lo que las autoridades reforzaron la seguridad en el centro de este territorio semiautónomo de China, para evitar que se repitan escenas como las del domingo anterior, cuando se produjeron duros enfrentamientos entre jóvenes y policías, que dejaron 40 detenidos y 28 personas lesionadas.

La masiva marcha opositora.

Los manifestantes exigen el establecimiento de una comisión independiente que investigue el actuar de la policía, que disparó balas de plástico, gases lacrimógenos y gas pimienta en anteriores marchas. Diversos videos también muestran a agentes policiales golpeando con bastones a manifestantes inermes, lo que ha generado malestar entre ciertos sectores de la sociedad hongkonesa.

Entrada siguiente

Pompeo en Ecuador: "inconcebible tener elecciones justas si Maduro sigue en Venezuela"

dom Jul 21 , 2019
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló desde Guayaquil que sin minimizar las negociaciones que se adelanten en Barbados, “sería inconcebible poder tener elecciones que realmente representen […]
blank